SINT AGNESKERK (EGMOND AAN ZEE)

Lugar: Voorstraat 112, Egmond aan Zee (Holanda).

Horarios de Apertura: verano de 10:30h a 13:30 y de 17h a 19h.

Nombre: órgano de Egmond.
Construcción: en 1873 por el organero Adema de Amsterdam. El instrumento fue dañado en la II Guerra Mundial, por lo que se desmontó y trasladó a un lugar seguro durante la evacuación del pueblo. Sanders reconstruyó el órgano con las piezas que quedaron del original de Adema, siendo inaugurado el 25 de mayo de 1951 con un concierto del organista Alex de Jong. Algunos problemas en la presión del aire llevaron al taller Pels & Van Leeuwen a restaurarlo en 1986, devolviendole su afinación original.

Actividad Musical: todos los veranos en los meses de julio y agosto se celebran una serie de conciertos de órgano, en los cuales tocan tanto organistas de renombre como jóvenes talentos. Los “Zomeravondconcerten” son los lunes a las 20:30h y la entrada es gratuita.


Curiosidades: anteriormente hubo un órgano de 1802 de Abraham Meere, pero fue vendido al ayuntamiento de Akersloot (Paises Bajos). En la iglesia también encontramos una campana de 1385, conservada gracias a que el capellán la enterró bajo las dunas para esconderlo durante la ocupación francesa (1795-1812).


Enlaces: http://egmond.okkn.nl/pagina/6/agenda


Características:
  2 teclados manuales de 54 notas.
  Pedalero.
  Está situado en el coro.


Registros: